Translate-Traduccio-Traductor

lunes, 15 de diciembre de 2014

"EL PARAISO DE LOS CALÇOTS"





El Caracol del Bierzo (Carracedelo). Tel: 987 13 48 48 

Entre Carracedelo y Posada del Bierzo se encuentra este bar merendero lounge especializado en la elaboración de caracoles, pero que tiene entre sus recetas estrella los calçots, un plato típico catalán que empieza a hacerse hueco en el Bierzo.

INDICACIONES DESDE POSADA DEL BIERZO

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zaOBj0bnUNGA.keGUsvEbG20U


Él es catalán, ella salmantina y hace un par de años apostaron por el Bierzo para erigir aquí su pequeña empresa familiar, cuya actividad se basa en la producción y comercialización de caracoles. Todo empezó en 2012 con la puesta en marcha de una granja donde Mario Casteills y Begoña Iglesias producen una media anual de 20 toneladas de caracol que exportan principalmente a Cataluña. Un proyecto que pronto se complementó con la construcción de un merendero-restaurante para disfrutar del producto in situ. El bar merendero lounge El Caracol del Bierzo se ubica entre Carracedelo y Posada del Bierzo y se ha erigido como el lugar perfecto para disfrutar de una gastronomía catalana de primera calidad. También salmantina.


CALÇOTS EN EL CARACOL DEL BIERZO 

http://elcaracoldelbierzo.blogspot.com.es/2014/11/empiezan-las-calcotades-en-el-caracol.html

Por ello, además de los consabidos caracoles, este particular establecimiento hostelero —concebido como un lugar de encuentro con la propia naturaleza en la que el caracol se cría— también ofrece a sus clientes una amplia carta de recetas importadas, principalmente, de Cataluña. Entre todas ellas y por estar en temporada, destacan los calçots, una variedad de cebolla blanca, dulce y alargada que puede comerse asada, a la brasa, con salsa salvitxada o acompañada de una parrilla de carne y un buen vino. Todo al gusto del comensal. Existen además menús degustación ideales para disfrutar de una calçotada al más puro estilo catalán. Además, la calidad está garantizada porque esta particular cebolla se cultiva en tierras de Carracedelo.

Pulpo o carne a la brasa, pan con tomate y embutido, esqueixada (ensalada fría de bacalao, pimiento verde y rojo, cebolla, aceitunas y tomate) o patatas meneas al estilo salmantino son otros platos que pueden degustarse en el merendero de El Caracol del Bierzo. Su filosofía es la traer al Bierzo recetas poco conocidas y hacerlas convivir con las propias de la tierra.

Fuente: Diario de León (María J. Alonso 05/12/2014)

http://www.diariodeleon.es/noticias/destinos/paraiso-calcots_940702.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario